jueves, 28 de enero de 2010

(Título pretencioso para iniciar un blog)




Al fin aquí andamos, tenía mucho tiempo con el "bret
e" de abrir un blog para la "palomilla" pero no se me ocurría un tema de interés y aún no lo tengo, pero bueno, por lo pronto haré una pseudo-reseña de una película, la cual, a pesar de que fué dirigida por Akira Kurosawa (un GRANDE del cine) se encuentra en mi lista de "Las tres peores películas que he visto en mi vida". Así como Metallica tuvo su St. Anger, Kurosawa tuvo su "Ikiru: Vivir".

Bien, trataré de no perder mucho tiempo en detalles, pero no dejaré de platicarles la historia de por qué renté esta película, la ví hace como 5 años, en mi afán de volverme un superconocedorchingondelcinedearte, cosa que no logré por supuesto. Llego a casa como chamaquito que se compró una porno, no sabía que esperar y no sabía lo que iban a opinar mis papás si me cachaban viéndola, obviamente no tenía nada que temer pero aún así en esa edad estaba medio paranoico el muchacho. Pongo la película en el DVD y aparece esto:


Chaplin wasn´t so happy after all.


Creo que no fué un panorama muy alentador, insisto, yo solo quería rentar una película de Kurosawa. La trama de la película (muy a grandes rasgos) es sobre el buen Watanabe, un empleado de gobierno el cual se la pasa encerrado en su oficina, es un culero con la poca gente que trata (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia) y al pobre hombre le acaban de diagnosticar cáncer en el estómago, es viudo y la relación que tiene con su hijo y su nuera es de lo peor, dejémoslo en esto: HE´S FUCKED UP!


Esta imágen habla por sí sola.


La película está dividida en dos partes, antes de que se muera y trate de realizar las cosas que "siempre quiso hacer", y otra en la cual ya está muerto y todos en el funeral (ya bien fumigados por el sake) empiezan a hablar del buen hombre que era mister Watanabe, clásico: "era serio pero tenía buen corazón"...una serie de flashbacks por aquí y por allá, los cuales son manejados de una manera excelente, eso que ni qué. Por cierto, déjenme les presento a la chupitos, es como la señorita que trata de motivar al buen hombre a que haga las cosas que siempre soñó:


"ira nomás al pinchi conejito de la tele"


Durante la parte en la que está vivo, como que se quiere ligar a la muchacha pero a la vez no quiere cachondeársela mucho porque ya está ruquito y asi, y juntos pasan momentos de felicidad:


Mas chingonas que en los estudios fotográficos de Wal-Mart


Y otros momentos tensos... MUY tensos:


La película tiene un ritmo extremadamente lento, no es lo mismo estar viendo samurais soltar espadazos que estar viendo a un hombre chillar en un columpio y verlo llorar, llorar, llorar, caminar con una cara de "ya me llevó la chingada", sentarse en un escritorio y seguir llorando. Terminó la película y me quedé entre pasmado por haber tolerado tanto tiempo sentado viendo a un güey chillar, y pensando en que si realmente era yo quien estaba mal y no sabía apreciar el buen cine de arte. Fui entonces a casa de un cuate, Said, empezamos a ver la película a toda madre, pasaron 20 minutos y así, sin más, pusimos la velocidad de reproducción del DVD en "2x" (es neta, y así la vimos hasta el final) y aún así nos pareció lenta. No estaba equivocado. Por cierto, se me olvidaba comentarles sobre algunos cameos interesantes en la película, "mire usteeee":


Adalberto Martínez "Resortes"


Y "Don Ramón" del Chavo del ocho :


El chavo bajándose a las aguas.


No todo es malo obviamente, pero eso ya les toca a ustedes juzgarlo, véanla, si aún les quedan ganas de hacerlo. Hubo una frase que me llamó mucho la atención que es en el funeral de Watanabe, uno de sus compañeros de trabajo menciona: "En la administración no hay que hacer nada, ya que si haces algo, te tachan de radical", obviamente no estoy de acuerdo con la misma, pero es una realidad muy cabrona.

Ah! y....
¿¿¿¿¿¿Qué fue de la chupitos????????



En fin, gracias si aguantaron leer hasta acá y si no pues ni modo, seguramente estarán leyendo este último parrafito, también tengo que darle las gracias a mi hun @miffmelon que me ayudó con el banner del blog y a todos ustedes que se tomaron la molestia de pasar a esta su casa. JA.
Comenten ya que andan aqui.

20 comentarios:

  1. 1er comment !! yo gane, yo gane , yo ganeeeee
    iWin !!!

    ResponderEliminar
  2. O______o
    Felicidades por tu bló mi fersss jajaja esta bien chido me encantó, el Akira (pa los cuates) se manchó copiando claramente "Nosotros los probres", jajaja osea neta la chava es Chachita (si Gio la que se corta el pelo en la película, la Tucita es la niña rubia que sale en otras películas de Pedro Infante).

    Temas tendrás muchos, si algo admiro de ti es tu capacidad para hablar de todo sin pretenciones pero con conocimiento (soy tu fansss).

    Seguiré chismeando periodicamente tu bló eh pa que lo actualices y asi.

    Te quiero muchoooooooo ya lo sabes pero no esta de más decírtelo ¿no? jajaja

    ResponderEliminar
  3. Muff está poca madre, amé el señor chillón, el chavo que se baja por las aguas y la chupitos........ simplemente empatía jojo. Tú le diste el lado bueno a la película.
    Muchas felicidades atte Kika

    ResponderEliminar
  4. hahaha creo que el Wata se pasó toda la película con la misma cara.
    bienvenido a la blogosfera (:

    yo también hice el dibujo de tu perfil!
    te quiero.

    ResponderEliminar
  5. Ok, creo que no me quedaron ganas de verla pero si me hiciste pasar unos buenos 5 minutos y más con el Dios Watanabe Eolo..

    Suerte! Y pues por aquí te leo.

    @AndySant

    ResponderEliminar
  6. Asi como la platicas, me suena a telenovela xP
    Espero que sigas posteando :)

    ResponderEliminar
  7. virolitooooo me hiciste reir mucho.... ya quiero ver la peli... que chido que ya tengas un bló!! Es necesario que hagas más reseñas cómo está jajaja

    ResponderEliminar
  8. Pues después de leer la pseudo-reseña, en lo personal SI me dan ganas de ver la peli xP
    Genial tu primer post, las imágenes, sobre todo la del Dios Eolo me alegraron el día.

    Felicidades por tu bló, jeje. Acá andaremos para leer los posts que vengan :)

    ResponderEliminar
  9. Me gustó mucho esta primer entrada y se me antojó ver la película aunque le tenga que adelantar, sobre todo por ver los inicios de la Chupitos y Resortes jaja reí mucho.
    Espero ver mas reseñas de humor o lo que venga.


    Por último sólo me queda decir que..

    "Uste' es buena persona, también él, también ella... LA NIÑA"

    ResponderEliminar
  10. Te faltó ponerle al principio: SPOILER ALERT!
    Ahora ya sé que se muere U.U

    ResponderEliminar
  11. JA. He de decirle, joven Muffs, que me divertí mucho leyendo su recién estrenado blog. Usted tiene el don de hacer sonreír a las personas y eso es algo que siempre se agradece. Al menos yo si lo agradezco. Espero seguir leyéndole.
    Saludos. :)

    ResponderEliminar
  12. Ese Mofins!! Qué soberbia pluma!! Qué increíble sensibilidad!! Qué dominio del séptimo arte!! Qué dijiste que te fumaste antes de escribir?? jojojo
    Buen Post.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  13. Santísimo pero si todo esto eres tú !!!
    Que gusto leer-te. Gracias por linkearme.
    Seré tu fanssss :D

    Se le quiere FertzMicha!

    ResponderEliminar
  14. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA Los cameos son a toda madre... ira!!! Si ese Akira estaba en todo. Quiero leer màs de este blog!!! Keep 'em comin'!!

    ResponderEliminar
  15. Jajaja que post tan cagado! Ps yo no sé si vea la película. Si sabes donde conseguirla sería bueno que pasaras el dato. Mientras tanto seguiré visitando tu blog cada que pongas una entrada nueva. Ya te sigo desde el reader.

    Éxito en la aventura mufs!

    ResponderEliminar
  16. Geniales las imagenes :D
    jejejeje que buen inicio de blog mi buen, siga asi!

    Un abrazo desde aca!

    ResponderEliminar
  17. Curioso, a mí me encanta esa película. Ha de ser poque me clavo demasiado en la textura jajajaja ...y la neta, hace años que no veo Kurosawa...igual ya no lo aguanto...

    Chido por el blog.

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno, me parece que me volveré fanss de este tu bló.
    Nos estamos leyendo

    ResponderEliminar
  19. chales, admito que me dieron risa las comparaciones con algunas personalidades y etc... pero Ikiru se me hace una chingonería de película, como casi todo lo que hizo Kurosawa fuera de sus últimas 4-5 películas.

    Chidito bló, saque los muffins and the beers.

    @jorgehill

    ResponderEliminar