jueves, 28 de enero de 2010

(Título pretencioso para iniciar un blog)




Al fin aquí andamos, tenía mucho tiempo con el "bret
e" de abrir un blog para la "palomilla" pero no se me ocurría un tema de interés y aún no lo tengo, pero bueno, por lo pronto haré una pseudo-reseña de una película, la cual, a pesar de que fué dirigida por Akira Kurosawa (un GRANDE del cine) se encuentra en mi lista de "Las tres peores películas que he visto en mi vida". Así como Metallica tuvo su St. Anger, Kurosawa tuvo su "Ikiru: Vivir".

Bien, trataré de no perder mucho tiempo en detalles, pero no dejaré de platicarles la historia de por qué renté esta película, la ví hace como 5 años, en mi afán de volverme un superconocedorchingondelcinedearte, cosa que no logré por supuesto. Llego a casa como chamaquito que se compró una porno, no sabía que esperar y no sabía lo que iban a opinar mis papás si me cachaban viéndola, obviamente no tenía nada que temer pero aún así en esa edad estaba medio paranoico el muchacho. Pongo la película en el DVD y aparece esto:


Chaplin wasn´t so happy after all.


Creo que no fué un panorama muy alentador, insisto, yo solo quería rentar una película de Kurosawa. La trama de la película (muy a grandes rasgos) es sobre el buen Watanabe, un empleado de gobierno el cual se la pasa encerrado en su oficina, es un culero con la poca gente que trata (cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia) y al pobre hombre le acaban de diagnosticar cáncer en el estómago, es viudo y la relación que tiene con su hijo y su nuera es de lo peor, dejémoslo en esto: HE´S FUCKED UP!


Esta imágen habla por sí sola.


La película está dividida en dos partes, antes de que se muera y trate de realizar las cosas que "siempre quiso hacer", y otra en la cual ya está muerto y todos en el funeral (ya bien fumigados por el sake) empiezan a hablar del buen hombre que era mister Watanabe, clásico: "era serio pero tenía buen corazón"...una serie de flashbacks por aquí y por allá, los cuales son manejados de una manera excelente, eso que ni qué. Por cierto, déjenme les presento a la chupitos, es como la señorita que trata de motivar al buen hombre a que haga las cosas que siempre soñó:


"ira nomás al pinchi conejito de la tele"


Durante la parte en la que está vivo, como que se quiere ligar a la muchacha pero a la vez no quiere cachondeársela mucho porque ya está ruquito y asi, y juntos pasan momentos de felicidad:


Mas chingonas que en los estudios fotográficos de Wal-Mart


Y otros momentos tensos... MUY tensos:


La película tiene un ritmo extremadamente lento, no es lo mismo estar viendo samurais soltar espadazos que estar viendo a un hombre chillar en un columpio y verlo llorar, llorar, llorar, caminar con una cara de "ya me llevó la chingada", sentarse en un escritorio y seguir llorando. Terminó la película y me quedé entre pasmado por haber tolerado tanto tiempo sentado viendo a un güey chillar, y pensando en que si realmente era yo quien estaba mal y no sabía apreciar el buen cine de arte. Fui entonces a casa de un cuate, Said, empezamos a ver la película a toda madre, pasaron 20 minutos y así, sin más, pusimos la velocidad de reproducción del DVD en "2x" (es neta, y así la vimos hasta el final) y aún así nos pareció lenta. No estaba equivocado. Por cierto, se me olvidaba comentarles sobre algunos cameos interesantes en la película, "mire usteeee":


Adalberto Martínez "Resortes"


Y "Don Ramón" del Chavo del ocho :


El chavo bajándose a las aguas.


No todo es malo obviamente, pero eso ya les toca a ustedes juzgarlo, véanla, si aún les quedan ganas de hacerlo. Hubo una frase que me llamó mucho la atención que es en el funeral de Watanabe, uno de sus compañeros de trabajo menciona: "En la administración no hay que hacer nada, ya que si haces algo, te tachan de radical", obviamente no estoy de acuerdo con la misma, pero es una realidad muy cabrona.

Ah! y....
¿¿¿¿¿¿Qué fue de la chupitos????????



En fin, gracias si aguantaron leer hasta acá y si no pues ni modo, seguramente estarán leyendo este último parrafito, también tengo que darle las gracias a mi hun @miffmelon que me ayudó con el banner del blog y a todos ustedes que se tomaron la molestia de pasar a esta su casa. JA.
Comenten ya que andan aqui.